Una persona murió y otras nueve resultaron heridas luego de que un bote turístico explotó el sábado temprano en las Bahamas ha reportado Local 10 News.
Cuatro de los heridos fueron trasladados en helicóptero a Bayfront Health en San Petersburgo. Cinco víctimas fueron atendidas en el Hospital Princess Margaret en Nassau y dos no resultaron heridas.
Los funcionarios dicen que el barco estalló en llamas alrededor de las 9 a.m. el sábado frente a la costa de Exuma, una isla a unos 130 kilómetros al sur de Nassau.
El bote transportaba un total de 12 pasajeros, 10 estadounidenses y dos bahameños, cuando se produjo la explosión.
Al menos tres personas a bordo de un bote vecino saltaron a las aguas poco profundas para ayudar a sacar a una persona a un lugar seguro.
La Guardia Costera de EE. UU. Respondió a la escena y transportó a estadounidenses heridos a St. Pete utilizando un helicóptero Hércules HC-130 desde su estación de Clearwater.
.@USCG Air Station Clearwater HC-130 crew medevacs 4 Americans to Florida after explosion on boat in Exuma, Bahamas. More >> https://t.co/TDcN3lTaB2 pic.twitter.com/ItRZjf5ZUu
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) July 1, 2018
Bayfront Health confirma que un paciente llegó el sábado por la noche, descrito como un hombre de 48 años con un tobillo roto. Los nombres y condiciones de las otras víctimas no han sido revelados.
La causa del incendio del barco se desconoce, pero está ahora bajo investigación.