Este domingo se llevó a cabo una vigilia en la ciudad de Miami, en memoria a las víctimas de la represión en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, a la que asistieron un centenar de personas, una iniciativa similar tuvo lugar en una veintena de ciudades de América y Europa, este mismo fin de semana, recogió Efe.
Diversos grupos de la diáspora cubana, venezolana y de otros países oprimidos asistieron a la vigilia en la ciudad del exilio, entre ellos la organización cubana Movimiento Democracia, representada por su líder, Ramón Saúl Sánchez.
La activista y disidente cubana Rosa María Payá, líder del proyecto CubaDecide y presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia participó en el acto celebrado en las instalaciones de la iglesia Saint Micheal, en el barrio de la Pequeña Habana.
La opositora comentó que el objetivo principal de la vigilia fue “honrar” a las víctimas de las “dictaduras” de estos cuatro países, antes mencionados.
“Es hora de detener la impunidad con la que el castrismo ha estado entrenando e interfiriendo en los asuntos internos de otros países para reprimir en Venezuela, Nicaragua, por supuesto en Cuba y en Bolivia”, aseguró Payá.
Se supone que la “Vigilia mundial, todos unidos por las víctimas de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia” se celebrase en Buenos Aires, Ciudad de México, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Nueva York, Miami, Nueva Jersey, Berlín, Madrid entre otras ciudades.
Diario de Cuba recuerda que en la reunión de Miami, se escucharon los himnos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Estados Unidos.
Más tarde se pidió a la Virgen que interceda por los países bajo dictadura, con velas encendidas.
(Con información de Diario de Cuba)