El frío que azota parte de los Estados Unidos amenaza convertirse en un hecho más grave durante los próximos días.
Según The Washington Post, una enorme tormenta castigará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine con hielo y nieve. Y añaden que para el jueves, la tormenta será similar a un huracán de invierno que azotará la zona este de la región Nueva Inglaterra.
Los meteorólogos prevén que la tormenta se convertirá en un «ciclón bomba» porque la presión caerá muy rápido. «La tormenta podría ser la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas», indica el artículo.
La tormenta comenzó a tomar forma mañana miércoles frente a las costas de Florida.
El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió hoy a turistas, residentes y negocios del norte del «Estado del sol» a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para esta noche e incluso posibilidades de acumulación de nieve.
Scott hizo un llamado a prepararse «para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo», estas últimas, condiciones inusuales en Florida.
La advertencia sigue el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió hoy avisos de tormenta de invierno y avisos de clima invernal para los condados floridanos de Baker, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor y Union.
De igual forma, esta agencia meteorológica prevé agregar otros de la zona del Panhandle, en el noroeste de Florida.