Un cirujano y un quiropractico en Miami fueron sentenciados el jueves por su papel en un esquema de fraude de Medicare de $31 millones, según confirmaron los fiscales.
Según el Departamento de Justicia de EE. UU., Dean Zusmer, de 54 años, fue sentenciado a ocho años y un mes de prisión y se le ordenó pagar $1,404,200.97 en restitución. El Dr. Lawrence Alexander, de 45 años, fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión.
Los fiscales revelaron que los implicados hacen reclamos por costosos equipos médicos duraderos (DME) que los beneficiarios no necesitaban.
Según documentos judiciales, Zusmer era un quiropráctico que conspiró con otros para robar millones de dólares de Medicare.
Los fiscales dijeron que Zusmer fue condenado después de un juicio por múltiples delitos relacionados con el fraude de atención médica y por hacer una declaración falsa relacionada con asuntos de atención médica en enero. Alexander fue condenado por hacer una declaración falsa relacionada con asuntos de atención médica.