Los precios de las viviendas registraron un crecimiento en los últimos años en los Estados Unidos, lo mismo sucede con las casas de lujo en los diferentes estados del país. Según un informe reciente un condominio que se sitúa en Surfside se considera como el más caro que se ha vendido hasta el momento en el año 2024.
El informe de Redfin determino que los precios de las viviendas en la nación norteña cada año se han incrementado en un 9% lo que al decir que fue dos veces más veloz que las que no son de lujo. Redfin es una empresa de bienes raíces que ofrece servicios y herramientas tanto para compradores como para vendedores, tales como búsqueda de propiedades, estimaciones sobre el valor del inmueble, asesoramiento con agentes locales entre otras.
Lo anterior significa que la demanda de las casas de lujo en Estados Unidos es mucho más estable que la de las casas que no lo son, de acuerdo con lo que se detalla en la documentación de la empresa de bienes raíces.
Se explica, además que los expertos consideran que las ventas de las casas de alta gama crecen más que las otras porque muchos de los compradores de estas espectaculares viviendas pueden sufragar los gastos de la compra en efectivo, lo cual facilita que las altas tasas hipotecarias no sean una preocupación para ellos.
En el listado de Redfin de abril de 2024 se señala que The Surf Club Four Seasons fue el condominio más caro que se vendió en lo que va de año en todo el territorio nacional. Sus dueños actuales pagaron una jugosa suma de 48 millones de dólares por su propiedad.
La fantástica residencia se encuentra ubicada a lo largo de Collins Ave, cuenta con una dimensión de 7.287 pies cuadrados con cinco dormitorios y siete baños dotados de todas las comodidades que una persona pudiera necesitar en un hotel cinco estrellas. Además, posee unos ventanales de cristal desde el piso hasta el techo donde puede visualizarse el maravilloso mar Atlántico en todo su esplendor y a la vez iluminar con luz natural el interior del inmueble.
A continuación, se exponen las residencias más caras vendidas en el presente año según la empresa Redfin:
- Miami, FL (Surfside): 48 millones
- Seattle, WA (Medina): 38.9 millones
- Los Ángeles, CA (Malibú): 38’5 millones
- Glenwood Springs, CO (Aspen): 37 millones
- Santa María, CA (Santa Bárbara): 36.8 millones
- Hilton Head Island, SC (Yemassee): 35 millones
- Glenwood Springs, CO (Aspen): 33.5 millones
- West Palm Beach, FL (Lantana): 32.5 millones
- Santa María, CA (Santa Bárbara): 32 millones
- Nashville, TN (Nashville): 32 millones de dólares
Independientemente que Surfside lidera la lista de las casas más caras en esta etapa del año, otros datos aseguran que la ciudad de Miami experimentó la velocidad de ventas más lenta. La ciudad del sol según los datos mantuvo una mediana de 118 días en el mercado seguida por Austin, Texas con 106 días.
La oferta de las casas de lujo en Estados Unidos interanualmente se incrementó un 13%, siendo el mayor que se tiene datos y los nuevos listados aumentaron en un 20%. No obstante, los registros siguen siendo bajos si se comparan con otros antes de la pandemia de COVID-19 por lo que se consideran que los precios aún siguen siendo elevados.