Un crucero de lujo hizo escala en Miami, conoce todo lo que el Queen Anne tiene para ofrecer

El Queen Anne, primer crucero nuevo de Cunard en 14 años hizo escala en PortMiami esta semana antes de dirigirse a Aruba. El barco de 113.000 toneladas con capacidad para 3.000 invitados atrajo la atención de líderes turísticos y medios de comunicación del sur de la Florida, que se apresuraron en visitarlo, recogió Miami Herald.

La embarcación de lujo inició excursiones más cortas por Europa en 2024, y se encuentra en los primeros días de su primer crucero mundial. La gira, que abarca más de 100 noches, comenzó el 7 de enero en Hamburgo y tiene previsto visitar más de 30 puertos, incluidas escalas en Costa Rica y México.


Asimismo, el diario miamense ha revelado que el Queen Anne cruzará el Canal de Panamá este domingo 26 de enero, y hará escala en San Francisco el 4 de febrero próximo, para después visitar Honolulu el 9 de febrero.

Más tarde tiene en su itinerario hacer paradas en Nueva Zelanda, Indonesia y Sri Lanka. Para finalizar su gira mundial en Southampton, Inglaterra, el 10 de abril.

La prestigiosa compañía naviera británica Cunard, conocida por su servicio de lujo y sus transatlánticos emblemáticos, opera barcos de pasajeros en el Atlántico Norte desde 1840. La firma tiene sede en Southampton, y desde 1998 se convirtió en propiedad de Carnival Corporation.

Según la propia compañía, existe «una demanda creciente por parte de los huéspedes norteamericanos, y en 2024 tuvieron un número de reservas récord de turistas estadounidenses.

Del 1 de enero al 31 de octubre de 2024, registraron un aumento del 23 % en las reservas, y América del Norte aumentó un 29 %, puntualizaron.

El Miami Herald ha dado a conocer que Queen Anne ofrece una muestra de lo que los viajeros pueden esperar en el crucero Queen Elizabeth cuando tenga su base en Miami a partir de octubre de 2025.

El martes pasado, cuando el Queen Anne hizo una estadía corta en el sur de la Florida, en la proa del barco, más de una docena de invitados estaban sentados en un salón de cócteles mirando hacia el agua.

También Rita Peters, una pasajera de Ontario, Canadá, disfrutaba plenamente del crucero. Si bien muchos turistas desembarcaron para pasar el día en Miami, la canadiense disfrutaba del jacuzzi del barco por la mañana y no tenía prisa por partir.

«He estado en Miami muchas veces antes.Así que pensé que este era un día para disfrutar de todas las comodidades», confesó la enfermera de 69 años que abordó el barco en Nueva York el pasado 18 de enero.

Peters citó el servicio y la comida del barco como dos de sus puntos fuertes. De igual modo elogió sus bailes de salón, tanto el recinto como las orquestas en vivo.


El Queen Anne cuenta con 14 cubiertas y hasta 1225 miembros de tripulación. Entre sus atracciones y particularidades cabe destacar el Gran Vestíbulo de tres pisos, que funge como pieza central del barco. Tiene además una variada oferta gastronómica con 15 restaurantes, incluido Aji Wa, que ofrece cocina japonesa creativa, y Aranya, que sirve comida india.

Otra gran novedad es que a bordo hay 4.300 obras de arte, y las propuestas artísticas de Bright Lights Society, un local estilo cabaret con dos espectáculos nocturnos para los turistas a bordo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *