Tres hombres y una mujer de nacionalidad cubana fueron autores de un serio incidente en un mercado en Chevron, Miami en el que estuvo a punto de emplearse una pistola. Las imágenes quedaron grabadas mediante el teléfono celular del dependiente del lugar quien se protegía detrás de una ventanilla de cristal.
En el video que publicó el perfil de Instagram Miami Problems se observa como uno de los hombres vestido de negro con pulóver y short tenía en su mano derecha una pistola. Mientras que un hombre le vociferaba y otro trataba de calmar el ambiente. La mujer presente también en medio de aquello intentó que la situación no se saliera más de control.
«¿Qué tú vas a hacer? ¡Deja la gracia! ¡Deja el abuso que te desp… todo!», dijo el hombre que no tenía armas bien alterado y que a la vez le decía a su oponente que soltara la pistola al parecer para estar parejos e irse a los puños. El otro que tenía una barba bien oscura no quitaba su mano del arma y en todo momento amenazó con utilizarla.
En varias ocasiones el hombre armado apretó la empuñadura de la pistola llegando a visualizarse la misma, en clara señal de que pretendía usarla en caso de ser agredido. Para satisfacción de ellos el muchacho que vestía de blanco completamente trataba de calmar a los autores principales de la discusión teniendo éxito al sacarlos del local.
No obstante, en el perfil de Instagram no se dio detalles sobre la fecha en que ocurrieron los hechos, ni los motivos por los cuales llegó a ese punto el altercado entre cubanos el cual deja una mala opinión de la comunidad cubana.
En el apartado de los comentarios se expusieron varios criterios que criticaban la calidad humana que está llegando a la ciudad del sol. Otros coincidieron en que no había necesidad de sacar una pistola cuando los dos hombres estaban aparentemente en forma.
«Todos estos payasos se dejan crecer la barba, compran un arma y piensan que son matones y quieren disparar a la gente». «Este no es el mismo Miami de hace 20 años… ¡qué triste». «Que él ponga la mano en su arma es razón suficiente para defenderse con fuerza letal… No amenace a nadie con un arma… ¡Puede hacer que te maten!». «Lo que están viendo, amigos, es el resultado directo de la Ley de Ajuste Cubano. Llamen a su senador y pídales que deroguen esta ley hoy». «Si sacas un arma cuando tu vida no está en peligro, entonces eres solo una pequeña perra. Solo pelea como un hombre, y si te gritan el, que así sea. Al menos todos se alejan».
El perfil «thefortressmiami» por su parte hizo un llamado a solo utilizar el arma en inminente peligro y no en discusiones. «Y aquí tenemos el claro ejemplo de uno de los muchos idiotas que hay por ahí que pueden llevar un arma ya que es para protegerse, no para que jueguen duro con ella» escriben en el perfil.
«Si le dieran una bofetada, como se merecía por jugar a «waperia», lo más probable es que le hubiera disparado a alguien. En su lugar, debe aprender a ser un hombre, reducir la situación y no pensar en el arma como su primera opción, cuando debería ser la última y cuando realmente se necesita, en situaciones que amenazan la vida», se lee en el escrito.