Un joven cubano que se encontraba en Estados Unidos con I220 A decidió regresar a Cuba tras enfermarse y ahora arrepentido quiere regresar.
El periodista Mario J Penton presentó el testimonio de este cubano que entró a Estados Unidos en agosto del 2022 y que ahora se encuentra haciendo gestiones para intentar regresar.
El hombre que no quiso ser identificado comenzó a sentirse mal con vómitos, dolores de cabeza, fiebre, perdió la fuerza para caminar y el apetito producto de un «Herpes humano tipo C». Asustado por los costos de salud decidió regresar a Cuba según su testimonio.
“A mí lo único que me dieron en el estado de Texas, donde yo vivía, fueron los food stamps, solamente. Yo me había separado de mi pareja, me fui a vivir con unas amistadas y mis amigos no podían dejar de trabajar para atenderme a mí. Yo estaba solo, en una casa, muriéndome, muy mal. Prácticamente no estaba consciente de mí mismo ni sabía lo que hacía ni decía porque el virus me había atacado el cerebro. De cierta forma puedo decir que me volví loco”, relató en el video.
El joven ahora argumenta que el no estaba en plenitud de sus facultades mentales cuando decidió irse a Cuba y ahora busca la manera de regresar.
“Yo lo que quiero es volver a ingresar a EE.UU. Presentar un caso de asilo político mostrando todo» dijo.
El caso de este cubano es extremadamente complicado porque después de salir del país sin tener un estatus legal pierdes cualquier derecho o petición con las autoridades estadounidenses.