El cubano Alejandro Valdés fue designado en la tarde del lunes como el nuevo teniente del Departamento de Bomberos en Charlotte Conty Fire & EMS del estado de la Florida.
El propio comando fue el encargado de publicar las fotos del ascenso del cubano, donde se observaron imágenes del mismo momento de su promoción, así como la presentación de su casco, talón y su nueva placa. En tal sentido postearon un mensaje de admiración que decía: «Nuestro nuevo teniente, Alejandro Valdés, prestó juramento el lunes por la tarde y se le entregó su nueva placa, collar de latón y casco. El teniente Valdés es asignado a nuestra división de entrenamiento hasta que se abra un puesto en la estación regular. Felicidades».
Varios amigos que le conocen incluso fuera de Estados Unidos enviaron sus felicitaciones por tan alto valor en su profesión, entre ellos los siguientes: «Felicidades mi hermano, eres un campeón y un ejemplo a seguir, te amamos, a todos tus hermanos bomberos de Cuba», ¡»Felicidades mi hermano merecido lo tienes! Eres un ejemplo a seguir», «Felicidades mi hermano eres la prueba viva de que los sueños se hacen realidad con esfuerzo y trabajo…. Gracias por poner nuestra bandera en alto», «Felicidades hermano. Eres un gran hombre. Estamos orgullosos de ti».
Sus colegas de profesión cubanos publicaron las imágenes del ascenso de Alejandro en el grupo de Facebook Bomberos Cubanos junto a un mensaje que señalaba su vocación desde años atrás, en tal sentido escribieron en el post lo siguiente: «Felicidades a nuestro hermano Alejandro Valdés oficialmente ya es teniente del Departamento de Bombero De Charlotte County Fire EMS. Aquel niño que empezó esta vocación en Cuba en los años 90 y 2000… nunca dudó de su capacidad y esfuerzo y hoy en día a logrado un paso Grande en convertirse en teniente de bomberos en su departamento en Charlotte County Florida. Todos tus hermanos de profesión cubanos estamos orgullosos de ti». Todos los que le conocieron en la isla dejaron sus mensajes de felicitación deseándole éxitos en su nueva tarea en tal importante puesto laboral.
El cubano es otro de los que se suma a ocupar puestos de gran importancia en los cuerpos de protección estadounidenses, como la cubana Ana Marrerosuarez quien actualmente es suboficial jefe de la Marina de Florida. La mujer de poco más de 30 años emigró con su familia a EE.UU. a los 19 años de edad y poco después se integró a la marina sin saber hablar inglés, pero siete años después volvería con el cargo de suboficial jefe de la Marina. Según la propia Ana llegó a donde está por los valores inculcados desde pequeña y con mucha disciplina, logrando ser una líder dentro de su tropa de reclutas nuevos.