La policía de Miami-Dade arrestó a un cubano residente en la ciudad, el cual violó a una menor de edad cuando tenía 7 años de edad. El hombre de 58 años de edad abusó en varias ocasiones de la víctima quien resulta ser su propia hija.
Este 2 de enero la policía de Miami-Dade ejecutó el arresto del ciudadano Raúl Borbolla en su propio domicilio. Se conoce que los hechos se corresponden al año 2005 aproximadamente que la víctima tendría entre 7 y 8 años de edad. El acusado compareció en corte y proporcionó una «confesión completa» de los hechos que cometió contra su hija menor de edad en aquel momento.
La damnificada declaró que en 2005 su padre abusó de ella sexualmente en varias ocasiones. Las autoridades encarcelaron a Borbolla en el Turner Guilford Knight de la ciudad y no posee derecho a fianza. Varios casos de abuso sexual ocurrieron específicamente en el mes de noviembre pasado, contra menores de edad hembras.
Según informó el periodista de América Noticias, Orian Brito, Rolando Ramírez de 37 años fue detenido por cargos de conducta social inapropiada contra su hijastra que tenía 11 años en el momento del incidente. Según el informe policial el Brito tocó a la menor en los senos y el trasero, y la hermana de la víctima vio a Rolando arrodillado al lado de la cama de su hermana, mientras la tocaba y ella se hacía la dormida. Este acusado a diferencia del anterior caso negó su participación en el hecho.
Ese mismo mes un policía fue puesto bajo arresto por abuso sexual infantil. El acusado Daniel Ramos Avilés que tenía casi 10 años de servicio en el cuerpo policial abusó de dos víctimas menores de 16 y 12 años de edad. El abogado durante la comparecencia habló de la relación del acusado y las menores: Si alguien en su posición es capaz de hacer esto a su propio hijo de 6 años ¿qué más puede hacer si recupera su arma AR-15 y sus otras tres armas?
Ramos de 40 años, enfrenta siete cargos que se relacionan con abuso infantil y conducta inapropiada contra un menor. Por cinco de estos cargos no obtuvo fianza y la jueza le prohibió cualquier contacto con las menores y si necesita recoger sus pertenencias en la vivienda debe ser en compañía de la policía.
Otro hombre de 37 años arrestó a un hombre de origen hondureño tras abusar sexualmente de su hijastra de apenas nueve años de edad. El individuo que se nombra Sergio Moisés Bobadilla García cometió los hechos 5 meses antes de su detención, cuando su esposa no estaba en la casa y él se dispuso a bañar a la menor. En el acto, se aclara en el texto policial, Sergio tocó las partes íntimas de la menor, quien contó a su madre una semana después lo que ocurrió. La madre de la víctima después de enfrentarlo lo denunció a las autoridades.
La prevención del abuso sexual infantil es un tema muy importante. Las autoridades alertan ante este tipo de casos que los padres deben hablar con sus hijos y que estos manifiesten alguna conducta de alguien para poder cortar a tiempo esa actitud denigrante de algunas personas. Se debe enseñar a los hijos a decir “no” y a alejarse de situaciones incómodas, así como hablarle sobre el abuso sexual y asegurarse de que sepa que puede hablar con usted si algo le sucede. Los hijos tienen que saber que su cuerpo es suyo y que nadie tiene derecho a tocarlo sin su permiso y que no deben mantener secretos que lo hagan sentir incómodo.