Un detenido tras presunta amenaza en redes sociales a escuela intermedia en West Kendall, en Miami-Dade

Policía de Miami-Dade. Foto: Cuba en Miami

Comunicado de Escuelas Públicas de Miami-Dade, puso en alerta  a padres que tienen a sus hijos en la escuela secundaria Lamar Louise Curry en West Kendall, tras presunta amenaza en las redes sociales, un estudiante fue detenido.

Según el comunicado: «Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) fue notificada de una amenaza en las redes sociales que involucró a la escuela Lamar Louise Curry Middle. Con la ayuda de la administración escolar, la Policía Escolar (Miami Dade Schools Police Department) inmediatamente investigó y subsecuentemente realizó un arresto».


Las M-DCPS alientan a los padres a mantener conversaciones con sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales. Hacen hincapié en que cualquier amenaza será tratada con la máxima seriedad y que las personas involucradas podrían enfrentar repercusiones significativas.

Los informes indican que un estudiante compartió una publicación en Instagram advirtiendo a los demás que evitaran ir a la escuela al otro día, un mensaje que acompañó de una foto de un arma de fuego: «No vayas a la escuela tmr llcms».

La comunidad fue advertida sobre la amenaza a través de un mensaje grabado por parte de la directora del centro escolar. El comunicado indica que la escuela fue notificada e informó rápidamente al Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade.

“La policía escolar y el equipó de evaluación de amenazas de la escuela están al tanto del incidente, están investigando y están tomando las medidas de seguridad adecuadas. Se tomarán en serio las amenazas de cualquier tipo”, dice parte del mensaje.

En el mensaje se destaca lo crucial que es que los padres discutan este tipo de peligros y sus posibles consecuencias con sus hijos.


La escuela continúa sus operaciones normalmente el jueves; sin embargo, un padre mencionó que mantendrá a su hijo en casa.

Añade en el mensaje que los padres tomaran la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela o de lo contrario esperar a que el peligro pase: «Por un lado tienes como padre que que tomar la decisión de enviar a tu hijo a la escuela y arriesgarte a que algo pase o esperar a que pase la amenaza y se resuelva”.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade no han compartido detalles sobre la publicación en las redes sociales y la policía escolar no ha emitido ningún comentario en este momento.

Las autoridades estaban investigando una amenaza reportada en Coconut Creek High School en Broward, y la comunidad escolar fue informada sobre la situación el viernes por la mañana. El director del centro escolar emitió un comunicado:

“Hola padres y familias de Coconut Creek High, soy el director Dr. Nicole Nearor. Anoche, jueves 5 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 22:36 horas, nos dimos cuenta de una posible amenaza para nuestra escuela, en una imagen compartida a través de las redes sociales. Inmediatamente trabajamos con las fuerzas del orden para manejar la situación de manera segura. Como medida de precaución, hay personal policial y de seguridad adicional en nuestro campus”

Las autoridades de Coconut Creek verificaron el incidente y declararon que habían enviado apoyo adicional, que incluía una unidad canina especializada, señalando que actualmente están investigando la amenaza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *