La luna brillará con un color escarlata durante el primer eclipse lunar total de este año el domingo, un marcado contraste con su brillo blanco lechoso.
Un eclipse parcial comenzará a las 10:27 p.m. ET el domingo, con el eclipse lunar total a partir de las 11:29 p.m. ET, según EarthSky. El eclipse total terminará a las 12:53 a. m. ET del lunes y el eclipse parcial terminará a la 1:55 a. m. ET del lunes, dijo el sitio.
Un eclipse lunar ocurre cuando la luna, la Tierra y el sol se alinean, y la luna pasa a través de la sombra de la Tierra, según la NASA. Cuando la luna pasa a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra, se conoce como eclipse lunar total, dijo la agencia espacial.
Las personas en América del Sur y en la parte este de América del Norte tendrán una gran vista del eclipse lunar, dijo. El eclipse lunar total será visible en gran parte de África, Europa y América del Sur y la mayor parte de América del Norte.
Desde Miami se podrá ver el eclipse desde cualquier punto y se espera que muchos se acerquen a lugares como la playa para presenciar el fenómeno natural.
Si no tiene una vista clara, la NASA proporcionará una transmisión en vivo del eclipse desde varios lugares; también lo hará la red de observatorios Slooh.