Un empleado de American Airlines se quedó dormido en una bodega de carga de un Boeing 737 en Kansas City, Missouri, y cuando emergió aproximadamente una hora después, estaba en Chicago, dijo la aerolínea el miércoles.
El empleado, que no fue identificado pero que la aerolínea dijo que trabaja para su filial de Piedmont Airlines, estaba intoxicado, dijo una fuente con conocimiento directo del incidente, que habló bajo condición de anonimato.
American dijo que el hombre «inadvertidamente» se quedó dormido en la bodega de carga el sábado por la mañana y todavía estaba dentro cuando despegó el avión. La bodega de carga estaba climatizada y presurizada, y el hombre no resultó herido, dijo la aerolínea.
«Nuestra principal prioridad es garantizar el bienestar del empleado de Piedmont», dijo la aerolínea. «No solicitó atención médica al llegar a Chicago, y estamos agradecidos de no haber sufrido ninguna lesión».
El incidente fue reportado por primera vez por USA Today, que dijo que el hombre no fue acusado y que más tarde voló a Kansas City en otro vuelo estadounidense.