Una cubana de 26 años fue detenida por la Guardia Civil española en Zaragoza, junto a un joven español, ambos provocaron un atropello múltiple, sembrando pánico en la localidad de Casetas, y luego se dieron a la fuga.
El español identificado como Adam B, iba al volante, y la cubana identificada como L.V.C, estaba en el asiento de copiloto, recoge Diario de Cuba citando al diario local Heraldo de Aragón.
El lunes sobre las 9:20 am el auto BMW X3 se subió a la acera, y terminaron atropellando a tres personas, que esperaban de pie junto a un paso de cebra, un matrimonio de más de 65 años resultó herido, al igual que un hombre de 45.
La mujer de 65 años seguía este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Luego de atropellar a las personas, los ocupantes del vehículo huyeron a gran velocidad, pasando entre las sillas y las mesas de la terraza de un establecimiento gastronómico.
Una mujer que estaba sentada en la terraza resultó ilesa, y pudo ayudar a los heridos.
El español y la cubana se ocultaron en un hotel, en el que fueron arrestados, la policía los sometió a test de alcohol y drogas, y ambos dieron positivo.
El joven permanece detenido, y enfrentará cargos de conducción temeraria, omisión de socorro, y tres delitos de lesiones.
Mientras la cubana ha sido puesta en libertad, aunque la Fiscalía la acusa de “omisión de socorro”, su pasaporte ha sido retirado por las autoridades, y tendrá que comparecer ante el juzgado periódicamente.
(Con información de Diario de Cuba)