Un hombre de 25 años contrajo VIH a propósito con la intención de enfermar a otros

Un hombre de 25 años, originario de Arkansas contrajo intencionalmente el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el sida para contagiar a otros, su nombre es Stephen Koch, y cuando la policía lo detuvo lo encontró en posesión de metanfetamina con el objetivo de distribuirla, sin embargo las autoridades quisieron indagar y los delitos comenzaron a salir a la luz.


Koch también veía y distribuía pornografía infantil, declaró un informante anónimo a las autoridades.

Según El Nuevo Herald, los oficiales decidieron inspeccionar su celular por esta denuncia, y leyendo sus mensajes de texto y otra información hallada en su computadora, encontraron un delito atroz, el haberse contagiado con VIH de manera intencionada para enfermar a otros.

El juez Robin Green preguntó al fiscal: “no puedo sacar de mi cabeza esto. ¿Lo he entendido bien? El señor Koch contrajo VIH intencionadamente para poder infectar a otros?”.

El fiscal asistente Stuart Cearley explicó lo inimaginable, el joven planeaba asistir a una cita sexual con otros hombres y engañarlos.

De acuerdo al diario Northwest Arkansas Democrat Gazette, citado por el diario de Miami, el acusado admitió sus crímenes ante el tribunal, y calificó su conducta como “autodestructiva”.


El juez interrogó a Koch sobre si buscaba herir a otras personas intencionalmente, y el inculpado respondió que “sí”.

Koch se declaró culpable por numerosos cargos de drogas, “por distribuir, poseer, o ver material que represente una conducta sexualmente explícita que involucre a menores, y por intentar exponer a otra persona al VIH”.

Se desconoce si el acusado logró poner a alguien en riesgo de enfermarse del virus.

El miércoles pasado en un comunicado con las autoridades, el jefe de la Policía del Condado Benton, Shawn Holloway declaró que “trabajaron rápidamente en la elaboración de su caso, deteniendo al sospechoso y evitando cualquier actividad criminal adicional”.

“Los peligros de la actividad sexual son suficientemente altos sin depredadores como Stephen Koch, que deliberadamente y con intención diseminan enfermedades de transmisión sexual a parejas sin su conocimiento”, añadió.

El hombre ha sido sentenciado por todos sus delitos a 50 años de prisión, en el Departamento de Correcciones de Arkansas; luego de cumplir con su condena le esperarían 10 de libertad condicional.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *