Un hombre fue arrestado en Miami Beach este domingo tras ser visto en la calle maltratando a su perro, al cual golpeaba e intentaba asfixiar con la correa en repetidas ocasiones.
La policía arrestó y acusó de crueldad animal a quien fue identificado como Louis Sepúlveda de 51 años, compartió WSVN News.
Según el formulario de arresto, un oficial de policía de Miami Beach respondió a una llamada al 911 en referencia a un sujeto que intentaba matar a un perro cerca de Ocean Drive y la calle 13.
Un video del incidente publicado por WSVN News muestra a Sepúlveda asfixiando al labrador con la correa y luego tirando al animal al suelo, mientras intenta estrangularlo y arrastrarlo por el pavimento.
Las personas gritaban y lloraban hasta que varios hombres intervinieron y le quitaron al perro de las manos a Sepúlveda, llamaron a la policía y lo retuvieron hasta que llegaron los oficiales.
Según la policía, los testigos dijeron a los oficiales que se escuchó al hombre gritar que «el perro lo atacó y que iba a matarlo porque se lo estaba buscando».
«Estaba enojado de ver algo así», dijo a WSVN Derrick Childrey quien visitaba de Alabama y fue uno de los defensores del animal.
Sepúlveda se enfrenta a un delito grave de crueldad animal con la intención de herir o matar.
«Necesita pagar por lo que ha hecho. No creo que deba poseer un animal nunca más en la vida si no puede tratarlo adecuadamente «, dijo Childrey.
Miami-Dade Animal Control llevó al perro a un centro de cuidado de animales, pero se desconoce la seriedad de sus lesiones.
Sepúlveda está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de $ 5,000 dólares.
El pasado mes de octubre la Cámara de Representantes de Estado Unidos aprobó penalizar la crueldad animal como un delito federal y el presidente Trump lo ratificó en noviembre.