Medios locales en Kyoto informaron sobre un incendio en un estudio de animación que ha dejado más de 20 muertos y múltiples lesionados.
De acuerdo a las autoridades un hombre ingresó al estudio Kyoto Animation Co el jueves por la mañana. La policía dice que el sospechoso, un hombre de 41 años, roció gasolina antes de encender el combustible.
El incendio se desató en el edificio alrededor de las 10:30 hora local. Los equipos de rescate aún trabajan en la escena donde permanecen personas desaparecidas.
La policía capturó al sospechoso que fue trasladado al hospital con heridas. En la escena también se encontraron cuchillos.
NHK News dijo que se había escuchado al hombre decir «caerse muerto» cuando prendió fuego al edificio, según testigos.
No está claro qué relación pudo tener el sospechoso con la compañía, o los motivos del ataque.
«Varias personas parecían no haber podido escapar en el segundo piso», dijo un portavoz del departamento de bomberos a la AFP.
Los funcionarios japoneses dijeron que al menos 23 personas estaban muertas o «en arresto cardio-pulmonar», una expresión que se usa habitualmente en Japón para las víctimas que murieron pero cuyas muertes aún no han sido confirmadas oficialmente.
Un oficial de bomberos dijo a los reporteros que al menos 10 víctimas habían sido encontradas en las escaleras que unían el segundo piso al techo.
Unos 36 personas se encuentran hospitalizadas y otras en estado crítico, según los informes.
Se estima que cerca de 70 personas se encontraban dentro del edificio cuando comenzó el incendio.
(Con información de la BBC)
1 Comentario