Un hombre que navegaba por los Cayos de Florida encontró un cargamento de cocaína valorada en casi un millón de dólares

Un hombre que se encontraba realizando una excursión recreativa el sábado pasado en horas del mediodía por las inmediaciones de los Cayos de la Florida se percató de la presencia de varios paquetes flotantes en el océano de dudoso contenido. Resultó ser que dentro de los envoltorios había cocaína al decir de efectivos de la Patrulla Fronteriza.

Los paquetes se avistaron a 11.3 kilómetro de distancia de Islamorada, Florida de acuerdo con la información que aportaron las autoridades a Telemundo 51, quienes añadieron también que los samaritanos hicieron entrega de la totalidad de los bultos por lo resaltaron su buena obra en beneficio de la sociedad.


Samuel Briggs II, jefe interino del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza en su cuenta oficial en X mostró un video en el que se aprecia los paquetes incautados y del mismo modo agradeció la actitud de los navegantes y detalló que el valor estimado de la mercancía en la calle tiene un valor de un millón de dólares.

«Navegante recreativo en los Cayos de Florida descubre 65 libras de cocaína flotando en el mar. La cocaína tiene un valor aproximado en la calle de más de US$1 millón y será incautada por Estados Unidos, dijo Samuel. «Agradecemos el apoyo de los buenos samaritanos en nuestra comunidad», concluyó el texto.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Monroe colgó una publicación donde muestra un paquete que contiene la imagen de un águila calva.

La forma de actuar de los samaritanos fue totalmente positiva ya que evitaron que las drogas cayeran en manos equivocadas y posteriormente terminar en la calle donde no pocos jóvenes o adultos la consumen.


El mes anterior varios buzos descubrieron 25 kilogramos de cocaína que tenía el logotipo «Nike SB» a unos 30.5 metros de profundidad en la zona frente a Key West. Según informaciones ofrecidas por CBS News los bultos se encontraron al día siguiente en Dauphin Island, Alabama.

Otro hecho de similar cantidad se entregó por un bañista en la misma zona de los Cayos de la Florida, pero en esta ocasión contenía 29.5 kilogramos y un valor aproximado de un millón de dólares.

Jane Castor, alcaldesa de Tampa en una ocasión se encontraba de pesca recreativa junto a sus familiares y descubrieron un total de 31.8 kilogramos de la misma sustancia y con pegatinas que tenían diseños de mariposas para su identificación.

Para nadie es un secreto que buena parte de la cocaína que se trafica a nivel internacional proviene de Colombia, estamos hablando del 60% del total. Desgraciadamente la zona del Mar Caribe se emplea bastante por los narcotraficantes para hacer llegar las sustancias nocivas al gigante del norte y los intentos de burlar los mecanismos de seguridad de todas las naciones en su trayecto son constantes.

Varios países de la región también reciben en sus costas o aguas jurisdiccionales gran parte de estos cargamentos que quedan a la deriva, algunos intencionalmente y otros en maniobras para evadir a las autoridades del orden.

Uno de los últimos cargamentos incautados por el país suramericano fue el de principios de este año donde la Armada de Colombia detectó la presencia de un narco submarino cargado de 453.5 kg de cocaína en el Océano Pacífico. En este caso los logotipos de los envoltorios eran de un escorpión.

El año anterior sobresale por ser uno de los que más droga se halló en las diferentes zonas de las playas del estado del sol, con un valor promedio de 100.000 dólares y con imágenes diferentes entre ellas una parecida al del logotipo de Chanel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *