Cinco años de prisión deberá cumplir un ex preso luego de admitir el robo de un bote en septiembre del año pasado, con el objetivo de irse a Cuba a pedir asilo político.
Stephen Leonard, fue arrestado el 17 de septiembre del 2015 por agentes federales en las costas de Florida. Desde entonces no ha negado que robó la embarcación Yellowfin de 31 pies de la marina Hurrica Hole, en Stock Island.
Según Paunece Scull, asistente del fiscal estatal, su intención era pedir asilo en Cuba. “La corte lo evaluó y se encontró al acusado competente para comparecer. Ha escrito varias cartas a mí y al estado sobre las razones de su fuga, jueces federales estaban tras de él porque se robó un camión en Nueva York”, añadió.
Una cámara de seguridad de la marina grabó alrededor de las 5:30 a.m. del día del incidente como un hombre se llevaba la embarcación de la marina. Empleados del lugar sospecharon cuando Leonard les preguntó cuanta gasolina necesitaría para llegar a Cuba.
El acusado tiene un historial de 15 condenas por delitos graves, incluyendo el golpear a una mujer embarazada en el Condado Miami-Dade, y afirma haber perdido a su esposa y a su hijo debido a sus problemas con la ley.
2 Comentarios