Esta semana fueron arrestados un hombre y una mujer después que robaron más de 200 dólares de carne en un supermercado de Miami Springs, quienes huyeron en una motocicleta, dijeron las autoridades.
Alrededor de la 1:30 pm fue reportado el robo que ocurrió el miércoles en el Milam ‘s Market, que se encuentra en 80 Curtiss Parkway.
El informe de arresto dice que en la grabación de la cámara de vigilancia se puede ver a Miguel Alejandro Monte Jovega, de 26 años, de Hialeah, entrando al supermercado y dirigirse al área de las carnes y poner en una canasta varios paquetes de carne y luego salir de la tienda sin pagar.
Amalia Gómez Álvarez, de 34 años, lo estaba esperando en una motocicleta afuera del negocio, dijo la policía, ésta colocó varios paquetes en su bolso y otros tantos en el de Monte Jovega.
La pareja fue confrontada por el gerente de la tienda, quien les ordenó que devolvieran la carne, pero se fueron en la motocicleta, según consta en los informes policiales.
Los paquetes de carne hurtados consistían en dos paquetes de solomillo de primera calidad, seis paquetes de carne de solapa y dos paquetes de filete de falda alimentado con pasto, con un valor total de $265,37 dólares, aparece en el documento.
Monte Jovega y Gómez Álvarez fueron identificados en el video de vigilancia y los oficiales los rastrearon hasta un apartamento donde estaba estacionada la motocicleta afuera, según dijo la policía quienes agregaron que la pareja movió la motocicleta dentro de la casa y cerró la puerta principal del apartamento mientras los oficiales intentaban detenerlos, estos no salieron de la vivienda a pesar de que se les ordenó salieran afuera. La policía pudo entrar a la vivienda cuando al poco tiempo llegó una persona que vive en el apartamento y permitió que los oficiales ingresaran en el mismo, pudiendo detener a los ladrones.
En el documento de arresto aparece que la motocicleta había sido reportada como robada al Departamento de Policía de Miami-Dade.
Ahora los sospechosos enfrentan cargos de robo de un vehículo, robo minorista y resistencia a un oficial sin violencia.
Monte Jovega también enfrenta un cargo de hurto menor a un comerciante. La policía dijo que Gómez Álvarez estaba en libertad bajo fianza por delito grave en el momento de su arresto.
Hasta el viernes por la mañana, ambos permanecían detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.