Agentes del Departamento de Policía de Hialeah arrestaron a un joven nombrado Anthony Mason Cedeno-Salazar, de 18 años.
Dicho arresto fue el resultado de la investigación desarrollada por las autoridades con motivo de la denuncia realizada por un compañero de clase de Anthony, a quien este robó la suma de 475 dólares.
El hecho sucedió a inicios de este mes cuando el acusado ofreció a la víctima un arma de fuego a cambio de la cantidad de dinero antes mencionada. Ambos se comunicaron por mensajes de texto y acordaron realizar la compraventa cerca de la avenida 36 del Oeste.
Sin embargo, el joven que fungiría como vendedor llegó al lugar convenido en un automóvil junto a otras dos personas y le mostró el arma, retirándole el cargador a la misma. Luego de que la víctima la examinara detenidamente en el asiento trasero del carro, le entregó el dinero y para su sorpresa, Anthony cargó el arma y le exigió que se bajara del vehículo, a lo que accedió, alejándose del lugar, por temor a que este le ocasionara algún daño. De inmediato, el acusado y sus acompañantes abandonaron el sitio.
El joven mostró los mensajes de texto al personal encargado del caso e identificó al asaltante a través de varias fotografías que le fueron mostradas. Igualmente, el testimonio de una de las personas que estuvo presente durante el robo acompañando a Anthony, fue clave en la investigación, por su coincidencia con lo expuesto por la víctima, permitiendo a las autoridades confirmar la veracidad de la versión de los hechos ofrecida por esta.
Actualmente el autor del delito, a quien no se le concedió el derecho a fianza, se encuentra recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight al enfrentar cargos por robo a mano armada.