Un juez federal ordenó al Departamento de Estado que busque cualquier otro correo electrónico relacionado con Benghazi que la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton pueda haber enviado o recibido de los abogados Huma Abedin, Cheryl Mills o Jake Sullivan en sus direcciones de state.gov.
El juez Amit Mehta, quien fue nominado por el ex presidente Barack Obama, dictaminó que el Departamento de Estado debería buscar en los correos electrónicos de state.gov, señalando que «este asunto está muy lejos de un caso típico de la FOIA. Clinton utilizó un servidor personal ubicado en su casa, para transmitir y recibir comunicaciones relacionadas con el trabajo durante su mandato como secretaria de Estado».
El juez ordenó un informe de situación para el 22 de septiembre.
La orden, firmada el martes, se produjo tras la demanda del grupo conservador Judicial Watch, por los correos electrónicos de Benghazi.
El Departamento de Estado por su parte, sostuvo que es poco probable que una búsqueda en los correos electrónicos de state.gov genere algo adicional.
Los mensajes de correo electrónico de Clinton fueron objeto de controversia durante su campaña presidencial de 2016 después de que se revelara que utilizó un servidor de correo electrónico privado durante su mandato en el Departamento de Estado.
(Con información de Local 10 News)