En el municipio habanero Boyeros, un supuesto asaltante fue enfrentado a golpes por vecinos del lugar, siendo arrestado posteriormente por la policía.
Este jueves, el internauta Cesar Perera, publicó un video, mostrando el momento en que el hombre era escoltado por agentes del orden, mientras que los vecinos le gritaban «ponte a trabajar, descarao».
No es la primera vez que trasciende en redes sociales la intervención de vecinos en la detención de malhechores asaltando a ciudadanos para robarles sus pertenencias y también cuando intentan robar en las viviendas.
Meses atrás vecinos de San Miguel, en La Habana, detuvieron a golpes a un presunto ladrón que asaltó a un niño de 12 años para robarle su teléfono.
En marzo, residentes en Cabañas, en el Mariel, provincia de Artemisa, apalearon a un hombre que presuntamente se había metido a robar en el patio de una anciana que vive sola.
También vecinos de la barriada de Santos Suárez en La Habana detuvieron a un presunto ladrón que andaba con una mochila en la que llevaba todo tipo de herramientas para robar, aunque no le encontraron artículos robados.
Todo ello en medio de la profunda escasez de todo tipo que vive la población cubana.