Un neumático de un avión de American Airlines se incendia antes de efectuar el despegue en Tampa y el vuelo es cancelado

Foto: Video de El Litoral

Este miércoles un avión operado por American Airlines presentó un problema que causó cierta angustia entre los pasajeros a bordo y es que uno de sus neumáticos se incendió justo antes de iniciar el despegue, por lo que dicha operación tuvo que ser suspendida.

Un video que se ha vuelto viral muestra el instante en que la rueda comienza a quemarse mientras la aeronave se desplazaba por la pista, generándose mucho humo.


El vuelo, identificado como el 590, con destino a Phoenix, debía salir de Tampa a las 7:30 a.m. hora del Este, pero luego de ocurrir el incidente, se determinó su cancelación.

Una señora, nombrada Sheri Blankenship, quien pretendía viajar a Phoenix con su nieta luego de una visita a sus abuelos en Tampa, se refirió al peligroso evento, alegando: «Hoy fue increíble. Llegamos al aeropuerto. Todo estaba bien. Cargamos bien, nos preparamos para rodar la pista, comenzamos a bajar por la pista con toda su fuerza. De repente, nos sentimos como si estuviéramos en un camino de grava».

Asimismo, agregó: «Entonces se sintió como si hubiéramos golpeado un gran bache en la carretera. El avión estaba en llamas. El tren de aterrizaje, lo que sea».

Blankenship y su nieta, así como el resto de los pasajeros, permanecieron sentados en la pista hasta que el personal competente logró extinguir el fuego.

La mujer reveló que demoraron aproximadamente tres horas en retornar a la terminal en un autobús para poder tomar otro vuelo. Además, tuvieron que volver a llenar sus tarjetas de embarque y finalmente lograron ingresar a un avión alrededor de las 11:30 a.m.


En tal sentido expresó: «No quería subirme a otro avión. Quería el crédito e ir a la empresa. Quería conducir hasta Phoenix».

Por último, destacó: «Fue muy, muy aterrador».

Afortunadamente, los 176 pasajeros y los 6 miembros de la tripulación no sufrieron heridas.

Con motivo del hecho, la mentada compañía aérea emitió la siguiente declaración: «El vuelo 590 de American Airlines con servicio de Tampa (TPA) a Phoenix (PHX) experimentó un problema mecánico en la pista antes de despegar. Los clientes desembarcaron de manera segura y fueron trasladados en autobús a la terminal. Nunca queremos interrumpir los planes de viaje de nuestros clientes y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *