Un operativo de agentes encubiertos pudo capturar a Damián Valdéz Galloso, el presunto asesino de El Taiger

Un operativo llevado a cabo por agentes encubiertos en Nueva York, logró detener a Damián Valdéz Galloso, el sospechoso de haber asesinado al reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, apodado artísticamente como El Taiger el pasado mes de octubre.

Según informes, el también isleño de 49 años fue capturado por las autoridades frente a la tienda Corner 77 Deli, en el 7617 Broadway de Elmhurst, en la ciudad neoyorquina.


El arresto, de acuerdo al programa Primer Impacto, ocurrió a plena luz del día. Actualmente el sospechoso, se encuentra detenido en Nueva York, y se espera sea trasladado a Florida, donde responderá ante la justicia.

Valdéz Galloso enfrentaba cargos de agresor sexual, y ahora tiene cargos adicionales vinculados al asesinato del artista, caso que continúa siendo investigado por la policía.

A fines de esta semana, las autoridades de Hialeah confirmaron que Valdez Galloso fue quien disparó contra El Taiger el pasado 3 de octubre.

El jefe de la policía de Miami, Manuel Morales, corroboró en conferencia de prensa, que el disparo contra el reguetonero fue realizado en la casa donde residía Valdez Galloso en Hialeah, y no desde un vehículo como se creía.

Dicho cargo de asesinato en su contra, están respaldado por un vídeo que muestra al inicialmente sospechoso ahora como responsable del crimen, no obstante, la policía espera por la confirmación judicial para divulgar todas las pruebas.


Por el momento, no existen otros indicios que relacionen a otros sospechosos con el disparo fatal, como tampoco pruebas de que el artista haya sufrido torturas.

Telemundo 51 ha revelado el largo historial delictivo que arrastra Valdez Galloso, quien ha sido condenado por seis delitos entre 2007 y 2018 en EEUU, aseguró el Departamento de Correcciones de Florida.

La primera acusación contra este sujeto fue entre 2007 y 2008, por tener relaciones sexuales con un menor de 16 años.

Los tres casos posteriores de 2016 y 2017, fueron por no registrarse como agresor sexual, en su contra pesa otro caso de robo mayor en 2018. Y fue detenido por ICE entre 2015 y 2019.

Más tarde el sistema correccional estatal lo liberaría de la cárcel por última vez el 2 de septiembre de 2020.

Posteriormente, en 2021 fue acusado de un robo de mayor cuantía en Miami-Dade.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *