Un trágico accidente ocurrió en Texas en el que se encontraban dos cubanos, un padre y su hija adolescente. Según informa el periodista Mario Pentón a América Noticias ambos llevan poco tiempo residiendo en el país, el padre se encuentra bien pero la hija no volverá a reconocer a nadie de su familia y amigos ni tampoco podrá caminar nuevamente.
Según entrevista ofrecida, el padre está pidiendo ayuda a la comunidad y respecto al accidente expresó entre lágrimas: «El carro empezó a dar vueltas y vueltas de un extremo de la carretera y pasó para la otra senda y después que llegó a la acera se paró. Ahí fue cuando logré salir del carro y cuando salgo ya la niña tenía la cabeza gacha y había dejado de respirar».
Lorenzo Caballero y su hija Yenisbel Caballero de 28 años de edad son cubanos recién llegados y él suplica la ayuda de la comunidad cubana. Planteó que ha ya le hicieron una operación de cerebro y le deben hacer otra porque se separó una de las vértebras que unen a la cabeza con el cuerpo.
Yenisbel entró con parole al país y estaba a punto de tomarse las huellas para solicitar la residencia bajo la conocida Ley de Ajuste Cubano. En el caso del padre posee un formulario I-220-A. El abogado de inmigración explicó los pasos que debe seguir en la actualidad y pretende ayudarlos gratuitamente.
El letrado en tal sentido añadió: » Cuando estamos en presencia de este tipo de casos que la persona no puede por sí misma seguir su trámite legal, puede hacerlo mediante «un guardián legal», si es mayor de edad va necesitar una corte que tenga jurisdicción sobre la persona incapacitada, nombrando el guardián, para que este actúe en representación del solicitante».
El padre de la víctima tiene toda su familia en Cuba y su principal objetivo, además de la salud de su hija, es conseguir una visa humanitaria para sus hermanas y su madre. Al respecto el padre declaró: » Yo quisiera traer a mi familia que está en Cuba, estoy aquí solo para cuidar a la niña y quisiera que en la medida que se pueda la comunidad internacional me apoye en eso».
Explicó el abogado Leal que es una historia conmovedora pero es necesario que el padre tenga el apoyo de los demás familiares para enfrentar esta situación delicada, por lo que se le puede pedir el parole humanitario para la madre y las hermanas, al Servicio de Inmigración. También en estos casos se le puede pedir ayuda al congresista o senador.
Lorenzo agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de parte de la comunidad, no solo de amigos y familiares, sino de personas anónimas, que lo han contactado para preguntarle qué necesita. Un gesto totalmente solidario y altruista de quienes apoyan a esta familia que pasa por un momento crítico en sus vidas.