Un penthouse frente al mar en Miami Beach tiene un contrato por más de 120 millones de dólares, una cifra que lo convierte en el condominio más costoso vendido en Miami, según personas relacionadas con el acuerdo. El récord anterior se fijó por la mitad de ese precio.
La propiedad, ubicada en Shore Club Private Collection, en Miami Beach, posee aproximadamente 10,500 pies cuadrados y 7,500 pies cuadrados de terrazas, así como una piscina privada en la azotea. Hasta el momento se desconoce la identidad del comprador. Desafortunadamente, no han trascendido comentarios de Witkoff Group y Monroe Capital, los cuales están a cargo del Shore Club.
El récord actual de condominios en la Ciudad del Sol se estableció en 2015 tras la adquisición por el multimillonario de fondos de cobertura Ken Griffin de un par de apartamentos en Faena House, valorados en 60 millones de dólares. Posteriormente, vendió las unidades por 46,2 millones de dólares, según reflejan los registros.
La restauración del Shore Club comenzó hace varios años y comprende dos icónicos hoteles: el hotel Shore Club, construido en la década de 1940, y el hotel Cromwell, un edificio Art Déco de la década de 1930.
El proyecto, diseñado por Robert A.M. Stern Architects, abarca 49 residencia privadas distribuidas entre el hotel Cromwell original y una nueva torre cercana de 200 pies cuadrados. También contará con una mansión independiente de alrededor de 6,000 pies cuadrados frente a la playa y un complejo turístico cinco estrellas administrado por Auberge Resorts Collection. Las ventas se iniciaron a principios del año pasado y los precios oscilaban entre 6 y 40 millones de dólares, con exclusión del ático. El pronóstico es que el proyecto culmine en el año 2026.
RAMSA colaboró en la iniciativa junto a Kobi Karp Architecture & Interior Design, y los interiores están inspirados en yates y tienen una paleta con el color del cielo, así como de dunas y corales.
Douglas Elliman Development Marketing dirige las ventas. Durante el desarrollo de la pandemia de COVID-19 el mercado de lujo en Miami experimentó un auge significativo debido a la gran afluencia de personas ricas provenientes del noreste hacia Florida. En el 2022, Griffin pagó 106,875 millones de dólares por una residencia frente al mar en Coconut Grove, Miami, siendo esta la primera casa de la ciudad en superar la suma de los 100 millones de dólares. Recientemente, los ejecutores de condominios en Miami han incorporado un conjunto de unidades de alto costo en aras de implantar una nueva lista de precios de condominios, incluyendo Aman Miami Beach y la reurbanización del emblemático Raleigh Hotel por parte de un grupo liderado por el desarrollador SHVO, con sede en Nueva York, por lo que actualmente dichas propiedades alcanzan los 150 millones de dólares.