Análisis reciente de GOBankingRates revela que un salario de seis cifras o más pudiera ser insuficiente, y desvanecerse si vives en una de estas ciudades en EEUU, consideradas las más caras del país, dio a conocer Fox News.
Arlington, Virginia; San Francisco; San Jose, California; Irvine, California; Seattle; Gilbert, Arizona; Plano, Texas; Scottsdale, Arizona; Washington DC.; y Chandler, Arizona, son algunas de estas ciudades donde el ingreso máximo de la clase media baja oscila entre $128,964 y $152,652.
El investigador principal de estos datos, Andrew Murray, dijo que «necesitará ganar más de seis cifras, y hasta $150,000, sólo para salir de la clase media baja en las 15 ciudades mejor clasificadas».
«Debido a estos altos requisitos de ingresos, muchos estadounidenses podrían sentirse más cómodos eligiendo vivir en ciudades más asequibles, especialmente aquellas con ingresos medios de alrededor de 75.000 dólares», sostuvo.
GOBankingRates señaló en el análisis que las 25 ciudades principales también tienen costos de vivienda, cuidado infantil y transporte exuberantes en comparación con los promedios nacionales. Para el analista de datos, los costos de vivienda y bienes raíces pueden tener el mayor impacto en la asequibilidad y su clase de riqueza.
«Ocho de las 25 ciudades principales están en Virginia, Washington y Arizona. Si bien Virginia y el estado de Washington generalmente tienen un costo de vida más alto, todas las ciudades que figuran en nuestra lista tenían ingresos familiares medios excepcionalmente altos», destacó.
En particular, Arlington, Virginia, que se encuentra en las afueras de Washington, D.C., tiene el ingreso familiar medio más alto en todo el estudio, con casi $140,000. Mientras tanto, Seattle y Gilbert tienen un ingreso familiar promedio superior a $115,000″, puntualizó.
El estado de California dominó la lista con siete de los 25 primeros lugares debido a sus implicaciones en materia de vivienda.
A juicio de Murray, para nadie «es un secreto que los costos de vivienda en California se encuentran entre los más altos del país. Los californianos pueden esperar pagar un promedio de casi $30,000 por año en costos de vivienda, según la Oficina de Estadísticas Laborales».
«Nuestros hallazgos muestran que los ingresos considerados de clase media baja en San Francisco ($152,652) son casi cuatro veces los ingresos considerados de clase media baja en Cleveland ($41,412). En otro análisis reciente, GOBankingRates encontró que los ingresos necesarios para ser ‘rico’ (5%) en Massachusetts son más de $200,000 más que en Mississippi», precisa.
La conclusión más importante de este estudio es que las expectativas de ingresos en EEUU están aumentando drásticamente en estas ciudades de alto costo de la vida, y un ingreso de seis cifras ya no es suficiente para salir de la clase media baja en 15 ciudades.
El analista considera que es importante que los compradores de viviendas valoren el tipo de diferencias de ingresos al decidir donde mudarse.