Según reportes del diario Toronto Sun, las vacaciones de Paul Sampalean, un residente de Toronto de 33 años, se vieron torcidas a causa de un violento robo que protagonizó en el popular destino turístico de Varadero, Cuba.
A paul le dieron cuatro puntos de sutura en la cabeza, y solo fue autorizado a salir de Cuba luego de pagar una cuenta de hospital de más de $3.000, explicó Antonia Sampalean, hermana de la víctima, al diario Toronto Sun.
Era la segunda vez que visitaba la isla, pero Sampalean no pasó del vestíbulo de su hotel, el Sol Sirenas Coral, administrado por la cadena española Meliá, ya que poco después de llegar el pasado 2 de septiembre, le comunicaron que su equipaje no había llegado y que debía esperar.
El vacacionista recuerda que mientras esperaba entabló conversación con tres cubanos que, poco después, trataron de arrebatarle la billetera. El joven se resistió y fue golpeado con algún objeto contundente que le abrió una herida de 13 centímetros en la frente, dejándole inconsciente.
Según testigos, los ladrones huyeron con la billetera, en la que había unos 100 dólares, y Paul fue trasladado a un hospital donde le dieron cuatro puntos de sutura, al parecer los más costosos del mundo. Le entregaron una cuenta por servicios del hospital de 3.000 dólares, y le dijeron que si no la pagaba no podría salir del país.
Usando una tarjeta de crédito, su hermana Antonia tuvo que recurrir al departamento de Asuntos Globales de Canadá para enviar el dinero al consulado canadiense en la isla, que pagó la cuenta.
9 Comentarios