Un vuelo de Southwest realizó un aterrizaje de emergencia el martes después de que un hombre, según informes, no dejaba de tocar a una pasajera contra su voluntad y le gritó a la tripulación después de que se mudó de asientos.
El hombre, identificado como Justin Riley Brafford, de 29 años, jugó un juego no deseado de «footsie» con la pasajera junto a él y le puso el brazo en la pierna mientras el vuelo 859 se preparaba para el despegue, informó el Dallas Morning News, citando una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Albuquerque.
La queja dijo que la mujer le dijo a Brafford que se detuviera, pero que él le respondió susurrándole «no jodas conmigo».
La tripulación movió a la mujer, pero Brafford trató de traerle una bebida, dijo la denuncia.
Un asistente de vuelo habló con él, lo que le hizo pasar de «cero a sesenta en nano-segundos» y comenzó a gritarle a la asistente de vuelo, según la denuncia.
El piloto fue notificado del incidente e hizo un aterrizaje de emergencia en Albuquerque.
Brafford supuestamente le dijo a las autoridades que él y la mujer estaban viendo vídeos en su computadora y que él creía que ella estaba coqueteando con él. The Morning News informó que admitió haber usado metanfetaminas el día anterior al vuelo y haber tomado una sobredosis de heroína el sábado.
Según el periódico, Brafford, de 29 años, se encuentra bajo custodia federal en Nuevo México y enfrenta interferencias por delitos graves con una tripulación de vuelo y un cargo de agresión por delitos menores.Ahora enfrenta hasta 20 años en una prisión federal y una multa de $ 250,000.