Si creía que lo había visto todo, le faltaba ver la banana de un mercado local de Miami pegada con cinta adhesiva a una pared en una de las galerías de artes más importantes del mundo.
La extravagante obra del artista italiano Maurizio Cattelan se exhibió en la feria Art Basel de Miami Beach ayer 4 de diciembre por el modesto precio de $120000 dólares.
De acuerdo a The Art Newspaper, el trabajo «ofrece información sobre cómo asignamos valor y qué tipo de objetos valoramos», según una declaración de la galería Perrotin, que muestra el ensamblaje del objeto.
Cattelan desarrolló la idea hace un año cuando comenzó a pensar en crear una escultura con forma de plátano. «Hizo varios modelos: primero en resina, luego en bronce y en bronce pintado antes de volver finalmente a la idea inicial de un plátano real».
El trabajo titulado «Comediante» fue sorprendentemente vendido, y no solo una vez, sino dos.
De acuerdo al citado medio el concesionario Emmanuel Perrotin confirmó: «La primera edición del plátano se vendió a la 1:15 PM. La edición 2 se vendió a las 3:30 p.m. y estamos discutiendo una tercera edición con un museo. Maurizio ha vuelto en serio «.
1 Comentario