Una bebé en Miami nace con afectaciones producidas por el Zika

1472189456_Venezolana en Miami lucha por su bebé afectada por el Zika

A María Ramírez de Mendoza, quien estaba embarazada, le diagnosticaron Zika en abril, después de experimentar síntomas, como erupciones y dolor en el cuerpo, en diciembre. Cuando su bebé nació, los médicos le aconsejaron a la venezolana de 37 años que sometiera a la recién nacida a varias pruebas para medir el impacto del virus.


La pequeña Micaela Milagros Mendoza, quien pesó 8 libras y 1 onza, no presentaba ninguna señal visible de que el virus del Zika que su madre había contraído durante el tercer mes de embarazo había causado alguna complicación.

Según Mendoza, los médicos mantuvieron a Micaela en el Hospital Infantil Holtz, del Jackson Memorial, durante dos semanas y media. Y la sometieron a las pruebas: un ultrasonido del cerebro, y después una tomografía del mismo órgano. También le hicieron una punción lumbar y le examinaron los ojos.

El ultrasonido mostró algunas señales preocupantes: Micaela tenía calcificaciones en una parte del lóbulo frontal. Otro examen reveló una cicatriz en forma de círculo en la retina del ojo izquierdo, síntomas que pueden ser provocados por varios tipos de virus, como el del sarampión y el citomegalovirus, así como la toxoplasmosis, explicó la Dra. Audina Berrocal, oftalmóloga del Bascom Palmer Eye Institute del Sistema de Salud de la Universidad de Miami.

“Las pruebas mostraron que había un proceso infeccioso en esa área de la retina”, dijo Berrocal, quien pertenece el equipo de respuesta al Zika de UHealth que atiende a Micaela. “Las calcificaciones son como los remanentes de una infección, un proceso inflamatorio en esa área del cerebro”.

Después de todas las pruebas y de que los médicos descartaran otras causas potenciales, la única explicación posible era el Zika.


A Mendoza y a su bebé las enviaron a casa, ya que no hay tratamiento para el virus. Micaela, quien ahora tiene 8 semanas de nacida, ha mantenido una vida normal desde que llegó a casa.

Mendoza dijo que los médicos le han prescrito a la pequeña terapia física al menos dos veces a la semana. También recibirá tratamiento de seguimiento durante el futuro predecible, como electroencefalogramas, para medir la actividad eléctrica del cerebro, y mediciones mensuales del cráneo para determinar su crecimiento.

Los doctores pronostican posibilidades de que la bebé quede poco afectada por el virus del Zika.


1 Comentario

  • Pablo Gonzalez agosto 26, 2016

    No me sorprenderia si hayan sido los asesinos terroristas de los hermanos Castros Ruz, los que hayan enviado este mosquito que propaga el Sika estas bestias politicas son enemigos de esta gran nacion y de la humanidad yo los creo a ellos capaz de eso y de mucho mas un par de asesinos sanguinarios que no tienen piedad ni con mujeres ninos ni ancianos ellos solo buscan el poder al precio que sea, sin medir las consecuencias, esta democracia tiene que abrir los ojos y darse cuenta quienes son en realidad los vecinitos que se encuentran a solo noventa millas a estos locos hay que acabarlos de parar antes que sea demasiado tarde,ABAJO LOS HERMANOS CASTROS RUZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *