Conductor de Uber, copia fiel de los voceros cubanos, a los que nombran bukenkes y facilitan el trabajo de los ‘boteros’ como se les nombra a los transportistas independientes de carros colectivos en Cuba, anuncia sus recorridos en plena calle en Miami: “West Palm Beach, Orlando, Hialeah, ¡ven que me voy!”.
Así imitan los choferes de los paraderos de taxis de Miami, voceando los recorridos en la Ciudad del Sol.
«West Palm Beach, Orlando, Hialeah, ¡ven que me voy!», eso gritan en “la piquera de la 36”, ofreciendo transporte desde Homestead hasta los Cayos de Florida.
Todo trata de una broma, dado el éxodo masivo desde Cuba y la crítica situación de los choferes de Uber, que desde un video publicado por el sitio de Renta Carro en Tik Tok, difundido además en otras redes sociales, los conductores de Uber imitan al bukenke cubano, tan efectivos para facilitar el llenado de carros colectivos a los conductores independientes en la isla.
Quizás ahora en broma pero muy probable sea puesto en práctica los voceros en Miami, de seguir en crisis ese servicio de transportación, según indican internautas en redes sociales.