Integrantes de la Patrulla Fronteriza (CBP) realizaron operativos donde lograron capturar en Texas más de 200 inmigrantes en situaciones ilegales procedentes de varios países como son Cuba, África y América Central y del Sur.
El día 1ro de mayo dieron con dos grandes grupos en el condado de Starr, gracias a efectivos del Sector del Valle del Rio Grande (RGV).
En un comunicado emitido por la agencia, estos grupos estaban formados por 103 adultos solteros, 60 familias y 64 menores de edad no acompañados.
El mismo día, los agentes de RGV realizaron tres persecuciones vehiculares, en la que lograron detener a 12 personas. Las dos primeras persecuciones corresponden a un carro Chevrolet Trailblazer y un Chevrolet Colorado, que no respondieron a la señal de detenerse, los choferes salen de la carretera, los ocupantes escaparon por la maleza, pero los agentes lograron detener a uno de los choferes y 5 inmigrantes ilegales.
Otra persecución ocurrió en la noche, otro Chevrolet Trailblazer en las cercanías de San Manuel, con seis personas ilegales incluido el conductor se dieron a la fuga, pero pudieron ser detenidos.
A finales de abril, el día 29, cerca de Raymondville, en el condado de Willacy, en Texas, otro vehículo Chevrolet Silverado fue desviado de la carretera por el conductor, dañando una propiedad tras impactarla, los ocupantes se dan a la fuga, pero oficiales de RGV lograron capturar a 12 inmigrantes, pero el conductor logró escapar.
La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV), impidió un total de cuatro eventos de tráfico de personas y localizaron dos grandes grupos, que dio como resultado la detención de 257 inmigrantes ilegales.