Autoridades en la Ciudad de Miami Lakes dicen que están teniendo Ă©xito atrapando a los delincuentes con lectores de chapas de vehĂculos.
En la ciudad del noroeste del condado se han encontrado autos robados fuera de Broward, junto con armas y drogas, y la policĂa está acreditando el Ă©xito de estas capturas al uso de la nueva tecnologĂa.
Escondidas, fuera de las carreteras, estas cámaras captan cada chapa que pasa.
“Esto toma una foto y se ejecuta en una base de datos. Si hay una orden judicial para su arresto: vehĂculo robado, placa robada … ”, dijo a Local 10 el alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, quien señala que ahora hay una flota de cámaras instalada.
Dicen que los lectores de chapas no están rastreando a los infractores menores, sino a los autos robados y a los delincuentes buscados.
«No buscamos personas que tienen problemas con el seguro o cualquier otra cosa», dijo Cid. «Esto es para personas que tienen órdenes de arresto importantes».
“Muchos sujetos roban autos y luego conducen a ciertas áreas para cometer delitos adicionales”, agregĂł el mayor de la policĂa de Miami Lakes, Javier Ruiz.
La ciudad está invirtiendo en este sistema de cámaras para abordar ese mismo problema, y ​​parece estar funcionando, con docenas de arrestos ya realizados.
Las cámaras captaron recientemente dos autos robados de Plantation y Hollywood. Los oficiales invadieron el área y encontraron a un adolescente en uno de los autos que tambiĂ©n tenĂa un arma.
En otro incidente reciente, un sospechoso fue capturado con pastillas y también una pistola en un automóvil que, según informes, fue robado de Pembroke Pines.
Miami Lakes espera expandir el programa teniendo en cuenta la privacidad.