Una mujer cubana fingió su propio secuestro en la isla, con el propósito de extorsionar 2000 euros a un empresario mallorquín, informó el diario español Diario de Mallorca.
El diario, que no dio a conocer la identidad de la mujer o de la víctima, dijo que la mujer se encontraba en Mallorca «dedicándose a la prostitución» cuando conoció al empresario a quien le pidió 3000 euros. Ella le dijo que los necesitaba para operar a su madre y que al regresar de Cuba se los devolvería.
Poco después de ella regresar a Cuba, el hombre dijo que recibió un mensaje en su cuenta de Facebook informándole del secuestro y pidiéndole 2000 euros. El mensaje incluía una fotografía de la mujer amordazada.
Poco después, un familiar de la mujer también le envió un mensaje, a través de la misma página de la red social, en la que le indicó que la historia del secuestro era cierta.
El empresario reportó el secuestro a las autoridades locales y también contacto con un detective privado, de la empresa Detectib, quien se encontraba en Cuba en ese momento, según el medio.
El investigador puso el caso en conocimiento de la Policía de Cuba pero también realizó su propia investigación dando con el paradero de la mujer quien le confesó que el secuestro nunca había existido y que la fotografía se la tomó un cliente, que la había amordazado.
Confesó también que se inventó esta historia porque necesitaba dinero con urgencia y que creía que su amigo de Mallorca le facilitaría esa suma de dinero.