Una cubana y sus dos niñas son asesinadas por una expareja en la provincia de las Tunas

Foto de archivo

Una madre cubana y sus dos niñas fueron asesinadas en la provincia de Las Tunas el pasado jueves, informó en su cuenta de Facebook la agencia Inter Press Service (IPS).

El feminicidio se trata del primero del que se tiene noticia luego de las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el régimen cubano en pasadas semanas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.


Fuentes dijeron a la agencia que las niñas tenían dos y cinco años de edad y que las tres murieron «supuestamente a manos del ex esposo, que ya no vivía con ellas».

El crimen se reportó en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio.

https://www.facebook.com/ipscuba/posts/3382650825096863

El día del incidente, el 16 de abril, también se denunció en un barrio del municipio de Marianao en La Habana la presunta violación de dos adolescentes por dos oficiales de la policía.

Las niñas fueron abandonadas en las cercanías del estadio del Palmar, en Marianao, después de la violación, denunciada a la policía local por Elvira Pelegrín Laborde, madre de una de las dos víctimas.

Al respecto, “diferentes agencias de la Organización de las Naciones Unidas alertaron que, en contextos de emergencia, ‘aumentan los riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas, especialmente la violencia doméstica’. Especialistas y activistas cubanas también alertaron del problema en el caso cubano”, reza el texto compartido en la red social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *