Una empleada denuncia que W Hotel South Beach no está pagando salario mínimo

Uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, W Hotel South Beach, está envuelto en una polémica por supuestamente no pagar ni siquiera el salario mínimo a sus empleados.


Una demanda presentada en la corte federal de Miami la semana pasada alega que los empleados del hotel no están obteniendo un salario justo de la riqueza ostentosa que fluye a través de la propiedad. Una ex empleada llamada Cassandra Hayes demandó a los propietarios del hotel la semana pasada, alegando que el W Hotel sistemáticamente no paga a los empleados los salarios mínimos básicos, y obliga a los empleados a trabajar más de la hora. Le pidió al juez que certifique una demanda colectiva en nombre de otros trabajadores.

«Los Demandados conocían el cronograma de trabajo del demandante y demostraron despreocupación imprudencia al no seguir las disposiciones de la Ley de Normas Laborales Justas de la FLSA con respecto al pago de salarios mínimos y empleados de crédito con propinas según lo exige la FLSA y la Constitución de la Florida», dice la demanda de Hayes.

Hayes dice que trabajó como «servidora de playa» saludando a los invitados y sirviendo comida y bebida en los restaurantes de W, mientras que también realizaba «tareas generales de limpieza».

Pero la demanda dice que, en lugar de pagar el salario mínimo, el hotel reclamó lo que se conoce como un «crédito de propina» para pagar a los empleados menos que los mínimos federales y estatales.

Hayes dijo que le pagaron una base de $ 7.31 por hora por su trabajo. El salario mínimo de Florida actualmente es de $ 8.25 por hora. Una persona que trabaja una semana de 40 horas con el salario más bajo que Hayes dijo que recibió ganaría $ 292.40 antes de impuestos, mientras que el salario mínimo pagaría $ 330.


En algunos casos, es legal que los empleadores reclamen un «crédito de propina» y paguen a los trabajadores menos del salario mínimo si los dueños de negocios pueden demostrar que sus empleados hacen la diferencia con propinas. Para reclamar legalmente un «crédito de propina», los empleadores deben probar que sus empleados ganan al menos $ 30 por mes en propinas y que los empleados individuales conservan todas sus propinas personales, en lugar de repartirlas con otros empleados.

Su demanda también alega que el hotel roba horas de trabajo de los servidores cada semana; mientras los empleados esperaban para «retirar dinero» al final de sus turnos, Hayes dice que la gerencia normalmente los manda a casa una antes por día. Sin embargo, los empleados todavía se vieron obligados a hacer tareas como limpiar el restaurante, dice, a pesar de estar fuera del reloj. La compañía también dedujo $ 60.48 para pagar su uniforme de trabajo, dice Hayes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *