Nayelis Rodríguez, una joven cubana de apenas 19 años de edad, es una entre los cinco fallecidos en el naufragio de una precaria embarcación que zarpó de Cárdenas, Matanzas, el pasado 24 de enero, con la esperanza de llegar a Estados Unidos.
La muerte de Nayelis y de otros cuatro jóvenes matanceros, así como la desaparición de doce, tienen a Cárdenas de luto.
Yoan Karel Almaguer Tamayo, es otro de los jóvenes que perdió la vida en esta travesía, su cadáver fue hallado hace pocas horas, en las inmediaciones del hotel Iberostar de Varadero, denunció uno de sus familiares en redes sociales.
«¡Atención! Mi nombre es Jorge Marín y soy un doliente de uno de los desaparecidos, hallado ya sin vida en las cercanías del Hotel Iberostar Varadero a la 1 de la mañana», escribió el usuario en redes junto a imágenes de Almaguer Tamayo.
El viernes 27 de enero, el régimen confirmó la muerte de cinco personas y doce desaparecidos por el naufragio, con la aparición del cuerpo de Almaguer Tamayo, el número de fallecidos asciende a seis.
Yaylin Mesa Vázquez, una de las once personas que fueron rescatadas con vida en el naufragio, quien perdió a su hermana en este terrible evento, confesó que el dolor es inmenso, y pidió a las autoridades que no detengan la búsqueda de los cuerpos.
«Hola a todos soy uno de los sobrevivientes del naufragio ocurrido en la ciudad de Cárdenas el pasado lunes 23. Gracias a Dios pude salir de esa pesadilla. Dios me dio una oportunidad. Aunque sigo viva, mi corazón está deshecho porque ahí perdí a mi hermana mayor, una mujer guerrera que luchó hasta no poder más», sentenció en Facebook Mesa Vázquez.
«Le ruego a todos que pongan un granito de arena, todo el que pueda que ayude a buscar. Los guardacostas quieren parar la búsqueda y tengo entendido que después de 48 horas es que el cuerpo sube y flota. ¿Cómo es posible que quieran parar la búsqueda?», cuestionó la balsera.
Asimismo, Yaylin que mostró las heridas que tienen en todo su cuerpo, debido al naufragio, reveló que quienes las rescataron a ella y a otra joven que iba en la embarcación, no fueron los guardacostas, sino un barco de pescadores, desmintiendo la versión oficial.