Una llamada grabada desde la cárcel llevó al arresto de una tercera persona en el caso de dos cubanos acusados de tráfico humano de una adolescente.
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, y el jefe de policía de Miami Springs, Armando Guzmán, anunciaron el arresto de Junet Infante-Madruga, de 32 años, por su presunta participación en un intento de que una víctima de trata de personas de 19 años cambiara las declaraciones de había hecho a la policía.
La llamada telefónica desde la cárcel en enero entre el acusado Raúl Antonio Jiménez-Rodríguez e Infante-Madruga reveló el organizado plan para que la joven víctima fuese amenazada y obligada a cambiar su testimonio.
Ahora Infante-Madruga se enfrenta a cargos de manipulación de testigos en el caso de tráfico humano.
Según los investigadores, en la llamada se hablaba de formas de destruir las pruebas en contra de Jiménez-Rodríguez, así como también había instrucciones sobre cómo intimidar a la víctima para que se retractara de sus declaraciones anteriores. El plan era amenazar a su familia para que cambiara sus declaraciones, compartió Local 10 News.
Jiménez-Rodríguez y Grettel Cáceres-Crego, de 30 años, fueron arrestados en el hotel South River Suites en Medley. el pasado 22 de enero.
A la pareja se le acusa de presuntamente utilizar drogas como medio para forzar a la adolescente a prostituirse. Durante la investigación los fiscales dijeron que Jiménez-Rodríguez publicaba anuncios para las actividades de prostitución de la víctima, así como los montos de los pagos, mientras que Cáceres-Greco se encargaba de coordinar las citas.
3 Comentarios