Muchos cubanos al llegar a Estados Unidos experimentan diferentes emociones al entrar a los supermercados abarrotados de mercancías a diferencia de Cuba. Una vivencia tuvo una cubana al entrar por primera vez a un supermercado del país norteño.
La señora fue en compañía de su pareja, su hija y dos nietas y disfrutaron momentos graciosos que quedarán grabado en sus memorias.
El perfil de TikTok Yuridh2020, que al parecer pertenece a la hija de la señora, compartió el agradable y divertido momento dentro del centro comercial. En el clip se observa a la señora vestir una bermuda de mezclilla y una blusa amarilla de flores acompañada al parecer de su pareja mientras caminaba por el local de gran espacio.
La señora se paseaba por los estantes de las viandas tocando todo y abrumada por la cantidad. Acto seguido visualizó el tamaño de las piñas y comentó: «Qué lindo. Mira para allá qué clase de piña. Esto es una locura». También quedó sorprendida por el tamaño de las cabezas de ajos.
Su hija que no dejaba de reír «Mami, pero estás muy impresionada, te va a dar un infarto en el supermercado. Manden a esta guajira para Cuba otra vez». La señora mientras más cosas veía más emoción le sobrevenía y decía que nunca había visto eso tamaños en los productos en su vida.
@yuridh2020 #🤣🤣🤣 #primeravez #usa #cubanosporelmundo #cubanos #parati #videoviral #cosasdecubanos #sololoscubanosentenderan😂 #hayno ♬ sonido original – 💖YURI💖
La señora quedó sorprendida por las sandías y las uvas que vienen en diferentes paquetes y variedades. «Ya me llené de ver sin comer», comenta en el video quien a cada rato le decía a su hija: «Ay Yuri mija que cantidad de cosas hay aquí por dios».
El divertido video en menos de 24 horas tuvo más de 11.000 reacciones en TikTok y más de 1.000 comentarios entre los que destacan vivencias de otras personas que tuvieron la misma experiencia. Otros desearon que los cubanos puedan ser libres algún día para que puedan disfrutar de esos productos como cualquier país del planeta.
«Ay, recuerdo que el papá de mi amigo lloró la primera vez que lo llevamos a una tienda». «¡Ay que lindos! Qué dolor con los que nunca lo verán». «Que hermosa familia, Dios bendiga USA que nos ha dado la oportunidad a muchos». «Yo lloré la primera vez que entré a un mercado Sedanos y me acordé de que en Cuba eso no existe». «Dios permita que todos los cubanos puedan ser libres, y tengan los alimentos que necesitan». «Así mismo es, el cubano cuando ve todo esto. Cualquiera que nos ve piensa que estábamos en una cueva, que es lo real. ¡Disfruta de la realidad!».
Algo parecido vivió un cubano hace unos días al entrar por vez primera a un supermercado en Miami. Su familia que lo acompañó grabó el corto video que muestra al señor impresionarse y emocionarse al ver el tamaño del lugar y la variedad de productos que observó.