Marlene Sierra, una madre que tiene una semana esperando retirar el cadáver de su hijo en la morgue de Bello Monte, Venezuela, desea darle sepultura y regresar a Cuba.
El cadáver de su hijo, Henry Fernando Galarraga Sierra, de 39 años, cumple hoy una semana guardado en las cavas de la morgue de Bello Monte.
No lo han entregado porque no tiene papeles de identidad en el país, pues es cubano de nacimiento y nunca se nacionalizó, y tampoco se legalizó como residente.
Los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) no pueden autorizar la salida del cuerpo hasta que la familia no presente un documento legal que avale el parentesco.
La madre de la víctima relata que lo mataron el martes de la semana pasada en las afueras del mercado de los corotos de Quinta Crespo.
«Esto es horrible, la situación está cada día peor. Soy cubana y llegué a este país en el año 1980. Ya me han matado a dos hijos y me quiero regresar a mi país, necesito tranquilidad», dijo llorando.
Recordó que su hijo menor, Juan Carlos Arias Sierra, de 24 años, perdió la vida el 24 de febrero de este año.
Responsabilizó a funcionarios policiales de haberlo matado en su casa, pues lo acusaron de haberse robado una moto. Ese día ingresaron a la vivienda y le dispararon durante un presunto enfrentamiento.