Una maestra del sur de la Florida denunció a una madre por agresión física luego de un altercado durante una reunión de padres en la escuela.
Según dijo a medios locales, la madre del estudiante se molestó con ella luego que le dijera: “Tienes que aprender a criar a tu hijo”.
“Creo que no le gustaron las respuestas que le estaba dando”, dijo a WSVN News, la maestra Mayade Ersoff.
El incidente tuvo lugar en la escuela de Palmetto Middle School donde la madre del niño, identificada como Stephanie Armas, pidió una reunión para debatir una agresión de la cual su hijo fue víctima, según explicó al citado medio el abogado de la familia.
Durante la reunión Armas se puso de pie, levantó el brazo derecho y golpeó a la profesora en el hombro izquierdo. Armas también está acusada de arrojar un marco de fotos hacia la pared y escupir en un escritorio cuando la maestra salía de la oficina.
“La única razón por la que los medios se han enterado de este incidente es porque la maestra acudió a los medios. Mi cliente no acudió a los medios”, dijo el abogado de Armas, Frank Quintero.
“El hijo del cliente denunció un incidente en el que había sido agredido o acosado en un baño de la escuela. Se lo comunicó al maestro”, dijo Quintero. “El maestro no lo informó de inmediato a la administración, ya sea al director o al subdirector, como lo exige la política de la junta escolar. Luego procedió, tres días después, a quejarse con mi cliente sobre su comportamiento en clase, y más tarde esa noche, mi cliente recibió un correo electrónico del director o del subdirector informándole de la cita, «agresión y acoso» que había sufrido su hijo. recibido, por lo que mi cliente es el que solicitó la reunión en la escuela para discutir no el comportamiento de mi hijo cliente en clase, sino el incidente relacionado con la agresión y el acoso en el baño de la escuela”.
El abogado añadió que días después del incidente la maestra llamó a la policía porque vio al niño cerca de la escuela y dijo a las autoridades que el estudiante había sido expulsado, cuando no había récord oficial de tal expulsión. La maestra niega haber dicho eso a los policías.
“Me asusté y no sabía si la madre estaba allí o si me iban a agredir más, por eso quería protegerme y que la policía de Pinecrest viniera a ayudarme”, dijo Ersoff.
“Espero que la escuela inicie una investigación administrativa sobre esta maestra. Lo estamos solicitando, pidiendo que se investigue administrativamente a esta maestra por presentar una denuncia falsa contra el hijo de mi clienta, y el asunto por el cual mi clienta fue detenida”, dijo Quintero.
La maestra por su parte dijo al citado medio que quiere obtener una orden de restricción contra la madre.