Una cubana entre los migrantes fallecidos en los últimos 11 meses en Honduras, dio a conocer el martes el Comisionado Nacional de Derechos Humanos en el país centroamericano, informa Efe.
La muerte de la cubana se registró el pasado 4 de marzo, luego de que sufriera un paro cardíaco en un centro hospitalario del departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua.
Además de la isleña, murieron otros tres migrantes en Honduras, tras el intento de llegar a EEUU, entre ellos dos niños, uno de once meses y otro de apenas 1 añito, los menores no eran de nacionalidad cubana, según se lee en el comunicado, los otros migrantes que murieron en la travesía eran procedentes de Chile, Brasil y Haití.
La nota también señala que las regiones de Danlí y Trojes, en el oriente de Honduras, se han convertido en los últimos meses en nuevas rutas para migrantes, fundamentalmente procedentes de Cuba, África y Haití.
Tan solo entre marzo y mayo de 2022, alrededor de 26.800 migrantes de Cuba, Angola, Bangladesh, Camerún, China, Ecuador, Ghana, Haití, República Dominicana, Somalia y Venezuela han ingresado a Honduras por las regiones mencionadas, de acuerdo a datos oficiales.
Por otra parte, otras estadísticas del Comisionado Nacional de Derechos Humanos en El Paraíso, revelan que aproximadamente 500 migrantes de diferentes nacionalidades ingresan a diario a Honduras.