En buena parte del país se ha vuelto cada vez más aceptado que las personas caminen por las calles con armas de fuego, ya sea en forma abierta u ocultas legalmente. Sin embargo, hay lugares donde este comportamiento está prohibido.
Recientemente una pareja de jóvenes fue vista en un parqueo del Dolphin Mall de Miami maniobrar un arma de manera irresponsable. Aunque no se conoce si se trata de un arma verdadera si se aprecia que el joven se sitúa detrás de su pareja y le muestra cómo sujetarla, mientras están en el parqueo del concurrido centro comercial.
Las imágenes fueron captadas desde un teléfono celular y se publicaron en el perfil de Instagram de PPV Tahoe. Irónicamente junto al video se escribió lo siguiente: «Pareja fue vista entrenando hoy afuera del Dolphin Mall en Miami, Florida».
El contenido generó ciertas opiniones destacándose primero la irresponsabilidad de los autores que pone en peligro la integridad física de suceder un mal manejo de la pistola. Otros usuarios simplemente comentaron graciosas opiniones. «Probablemente lo acabo de comprar en la tienda profesional de bajos. Nada que ver aquí. lol. Puedes ir al centro comercial y salir con tu arma». «Si mi próxima relación no es así. No lo quiero». «Definitivamente informaría que la gente está loca en estos días y podría evitar el próximo tiroteo masivo». «Hazlo en casa, claramente ni siquiera sabe la seguridad básica de las armas o cómo sostenerlas correctamente».
Estos centros comerciales por lo general son bastante concurridos por los residentes que van a realizar sus compras. Incluso existe presencia de menores de edad con su familia lo que pudiera ser más peligrosos aún. La negligencia de estas personas armadas no debe permitirse por las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley. Los estados del país tienen sus propios centros de preparación o aprendizaje para emplear este tipo de armas, con los requisitos de seguridad establecidos.
El tema del uso público de armas en Estados Unidos es un tema muy controvertido y ha sido objeto de debate durante mucho tiempo. Algunos expertos creen que la posesión de armas de fuego es un derecho fundamental y que los ciudadanos deberían tener la libertad de portar armas en público. Otros argumentan que la posesión de armas de fuego en público aumenta el riesgo de violencia y debería ser restringida.