La policía del condado de Volusia arrestó a una pareja de georgianos por dejar a sus hijos solos en una piscina del hotel e irse para la playa donde quedaron desmayados por consumir bebidas alcohólicas.
Según informó la policía cuando encontraron el sábado a Alyssa Lanley y Timothy Stephens ambos de 27 años de edad en la arena dormidos completamente, estos manifestaron que no tenían idea de dónde podrían estar sus hijos pequeños.
En un video de la cámara corporal de uno de los agentes se observa como Stephens dijo que había consumido bebidas alcohólicas. «Solo tomé como dos cervezas», dijo el irresponsable padre de familia.
En otro momento del video de la cámara corporal del oficial de policía se observó como Stephens salió corriendo rápidamente para evitar que los policías lo arrestaran, pero cayó en la arena tras un tropiezo ya que estaba previamente esposado y esto seguramente le impedía correr.
Acto seguido los agentes llevaron al hombre al hospital para que evaluaran su estado de salud para después enfrentar cargos por negligencia infantil. Su pareja Langley igualmente enfrentará cargos por el mismo delito de su pareja, mientras que los menores de edad están bajo el cuidado de su bisabuelo.
En Estados Unidos, existen leyes que explican los derechos y responsabilidades de los padres hacia sus hijos. Estas leyes pueden variar en cada estado, condado y ciudad de la nación en que se infrinja la norma.
Cada estado requiere legalmente que ciertas personas denuncien el abuso o negligencia infantil a la policía y las agencias de bienestar infantil. Estos informantes obligatorios incluyen trabajadores sociales, proveedores de atención médica, profesionales de la salud mental, maestros, personal escolar, proveedores de cuidado infantil y agentes del orden público. Algunos estados requieren que todos denuncien el abuso y la negligencia infantil.