Una pareja observa un lince nadar cerca de Marco Island

Una pareja pudo presencia el momento en que un lince disfrutaba de un chapuzón cerca de Marco Island en la Florida. Kristen y Chris Pfaller después de que salieron en un bote de Rose Marina pudieron visualizar al animal nadando por la zona este fin de semana.

Chris comentó a la prensa local que no se habían dado cuenta que era un gato montés. «Kristen dijo: ‘Oh, es un gato’, y luego ambos dijimos, ‘es un gato montés’ y luego nos emocionamos por eso», dijo Chris.


Refirieron además que observaron al animal nada cerca de la Isla Umbrella. «Fue bastante sorprendente. Fue genial verlo», manifestaron los Pfallers.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), la pareja actuó de forma correcta al alejarse del lugar. FWC recalca que estos animales no tienden a ser peligrosos y agresivos, pero hay que tener en cuenta que son animales salvajes y tienen sus instintos.

Los linces se conocen por su tamaño medio, fuertes patas, largas orejas, cola corta y cuerpo más o menos moteado. Todas las especies habitan exclusivamente en el hemisferio norte, en Eurasia y Norteamérica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *