Una pareja salva a sus vecinos de morir en un incendio en su propia casa en Miami-Dade

Una familia en Kendall se salvó de morir o salir lesionadas en las llamas de un incendio en su propia casa, mientras ellos dormían. Una pareja de vecinos fue la que se dio cuenta y logró avisar a tiempo para que no se propagara más las llamas, mientras acudían equipos de rescate de bomberos y demás medios especializados.

La periodista de Telemundo 51 Leticia Hernández explico los detalles desde el propio lugar del siniestro. Con la imagen de fondo de la casa dañada por el incendio la periodista explicó que la vivienda posee varios daños considerables y como se visualiza en el video, el techo de la morada sufrió estragos. El incidente ocurrió este 1 de enero de 2024, ubicada en 4534 SW 128th Place, en Miami-Dade. Stacey Ellis celebró con su esposa e hijo en casa de su suegra en la dirección mencionada, cuando se fueron a dormir, este quedó viendo el televisor sin percatarse de las llamas.


Sus vecinos Jacek Bogdanienko y su esposa regresaban de una actividad por el nuevo año y se percataron que el techo de sus vecinos ardía en llamas. El señor Jacek llamó al 911 en lo que su pareja tocaba la puerta para que sus vecinos salieran de la vivienda. «El humo era cada vez más intenso», detalló Jacek a la prensa local. Ellis por su parte agradeció el gesto solidario de sus vecinos y afirmó: «Nos mostraron dónde la casa estaba en llamas, en el extremo norte de la casa…Nos salvaron la vida».

La suegra de Ellis, Linda Quinto manifestó el agradecimiento de sus vecinos y comentó: «Nos dieron mantas…Nos trajeron mantas». En estos momentos se alquilan en un condominio Linda y su familia, ya que la hija de esta alquiló ese local durante sus vacaciones.

Afirma la periodista que los vecinos del barrio plantearon que debido a las fiestas de fin de año no escucharon lo que sucedía, a pesar de que los bomberos respondieron y se observó fuerte presencia de estos por el intenso fuego. La rápida actuación de los bomberos locales permitió aplacar el incendio y evitar que la casa se quemara totalmente.

Gracias a los vecinos que se percataron y a la rápida actuación de los bomberos, no hubo lesionados ni fallecidos. La familia afectada declaró que la causa tal vez fue los fuegos artificiales, pero las autoridades no confirman nada aún.

«A las 3:30 am estaba esto lleno de bomberos y lo que se veía era el humo. Al ver lo que estaba pasando pensé si podía hacer algo», comentó uno de los vecinos.


El 11 de diciembre pasado unas cien personas quedaron desplazadas por un incendio donde varios apartamentos se afectaron en Miami-Dade. El incendio de grandes proporciones sofocado tras la intervención de 40 unidades de bomberos de Miami-Dade afectó a 75 apartamentos de un edificio en Miami-Gardens cuyos residentes fueron desalojados, sin lamentar daños personales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *