Una persona murió el martes luego de que un motor de un avión de Southwest Airlines explotó en el aire, dijeron las autoridades.
Otras siete personas que estaban a bordo del vuelo 1380, que se dirigía desde el aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York al Love Field de Dallas e hicieron un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, sufrieron heridas leves, pero no fueron transportadas al hospital.
Reportes indican que una pasajera fue «parcialmente succionada» por una de las ventanas del avión cuando el motor explotó y la metralla del motor atravesó una ventana, dijo el padre de uno de los pasajeros.
«Un pasajero, una mujer, estaba parcialmente fuera del avión … otros pasajeros la hicieron retroceder», dijo Todd Bauer, el padre de uno de los pasajeros.
El piloto, que no fue identificado de inmediato, solicitó a un operador de control de tráfico aéreo por radio que los servicios de emergencia estén en la escena para los pasajeros heridos cuando aterrice el avión. Cuando se le preguntó al piloto si el avión estaba en llamas, ellos respondieron: «No, no está en llamas sino que falta una parte. Dijeron que hay un agujero y que alguien salió».
El vuelo 1380 estaba en ruta desde el aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York al Dallas Love Field cuando se desvió al aeropuerto internacional de Filadelfia. El avión transportaba 144 pasajeros y cinco tripulantes.