Para nadie que viva en Miami es un secreto que el incremento del precio del alquiler en los últimos dos años ha incrementado tremendamente el costo de la vida de los residentes al punto de que muchos han tenido que buscar otros lugares para vivir.
Basado en el precio de la renta, y la recomendación generalizada de muchos economistas de que no se debe gastar más del 30% de sus ingresos en el alquiler para poder vivir cómodamente eleva a la cifra a números que hace algunos años era el salario deseado.
El precio medio de la renta en Miami hasta las primeras semanas de marzo según Zumper es de $2650 dólares al mes o $31850 al año, siguiendo la regla del 30%, una persona sola necesitaría $106 mil dólares al año para vivir cómodamente en la ciudad del sol. Las cosas mejoran algo cuando se trata de una familia porque los gastos se comparte y el ingreso de $106 mil dólares sería repartido entre los miembros de la familia en edad laboral.
Las cosas cambian cuando se mueve a otras ciudades del condado Miami-Dade, por ejemplo en Hialeah con un precio medio de la renta de $1,925 al mes o $23100 al año, se necesitarían $77 mil dólares al año para vivir cómodamente.
Las cifras consideran la media, si se quiere vivir en barrios más exclusivos de la ciudad, el salario tendría que aumentar sustancialmente, por ejemplo en Brickell el precio medio de un alquiler son $3500 dólares al mes o $42 mil dólares al año, con la regla del 30% se necesitarían $140 mil dólares al año para vivir cómodamente si vives solo.